La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, ofrece el servicio de Arreglo Directo, en las Casa regionales, locales y rutas, gracias a este programa se logró realizar el primer arreglo directo en la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de San Andrés, entre el señor Samir Santamaría como convocante y el representante legal de un establecimiento de comercio, como convocado, con respecto a la compra de dispositivos electrónico.
El arreglo directo, es un servicio de la Red Nacional de Protección al Consumidor mediante el cual los consumidores pueden solucionar con rapidez y eficiencia, las controversias que surjan con los productores y o proveedores, en las relaciones de consumo; amparados por la Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor.
El convocante, Samir Santamaría, se acercó a la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios de San Andrés por el incumplimiento contractual respecto a la venta de un celular, para recibir orientación y poder llegar a un acuerdo que le permitiera la devolución de la totalidad de su dinero o la entrega de dispositivo de iguales o similares características.
“Me acerqué a la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios para recibir orientación sobre la compra de un celular que adquirí a cuotas. Al realizar el pago no recibí el producto ni la devolución del dinero”, señaló Samir Santamaría residente de la isla.
Este arreglo fue orientado por la abogada Stacy Rodríguez, quien medió entre las partes para poder llegar a un acuerdo, en el que el representante legal de la tienda de dispositivos electrónicos aceptó devolver la totalidad del dinero al señor Santamaría.
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