Desde hace 7 años los consumidores de bienes y servicios de la ciudad de Pereira reciben por parte de los profesionales de la Casa del Consumidor, una cálida bienvenida y orientaciones gratuitas en dudas e inconvenientes que presenten en la compra de un producto o servicio, publicidad engañosa o protección de datos personales.
Durante la semana del 17 al 20 de octubre, los profesionales de la casa regional de Pereira lograron orientar un total de 275 consumidores de bienes y servicios, principalmente en temas como términos de garantía, protección de datos personales, prestadores de servicios de telecomunicaciones, demandas y reclamaciones.
Como fue el caso de Doña Rocío del Socorro Monsalve Zapata, quien se acercó a la Casa del Consumidor de Pereira, ubicada en la calle 14 # 5-20 (tercer piso), edificio Unidad de Protección a la Vida, a buscar orientación para solucionar su problemática referente a un servicio odontológico que solicitó.
“El trabajo me lo debieron entregar de seis meses a un año, se prolongó seis meses más y ya en el momento que lo deberían entregar, me solicitaron que debería cancelar, el trabajo costó más o menos, 14 millones de pesos y cuando ya fueron a entregármelo, me hicieron cancelar 7 millones seiscientos mil pesos, yo los cancelé en efectivo, pero, el trabajo no me sirvió, me tocó recurrir a un préstamo para volverme a hacer el trabajo en otra entidad; ellos me hicieron el trabajo a entera satisfacción, ahora estoy haciendo la gestión para que los primeros me devuelvan el dinero”.
Durante esa semana los servidores de la Casa Regional del Consumidor también capacitaron a más de 119 estudiantes de los colegios Boyacá y La Carlota sobre derechos y deberes e indagaciones de saberes previos.
Además, se brindó orientación y divulgación a más de 50 usuarios del aeropuerto Matecaña, visitantes al Bio-parque Ukumarí, como también a más de 60 comerciantes sobre los derechos que tienen los consumidores en la zona céntrica de la capital de Risaralda.