Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

persona indigena cociendo y contiene letra al lado

La estrategia Ancestral SIC realizó jornadas de capacitaciones en la Alta Guajira

6 Diciembre, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su estrategia Ancestral SIC llegó a la capital indígena de Colombia, Uribia y al Cabo de la Vela, en la Guajira, para ofrecer diversas jornadas de sensibilización y socialización sobre los derechos y deberes del consumidor de bienes y servicios, dirigida a autoridades, comunidades y la policía nacional. 

Más de 130 guajiros de la península, entre niños y adultos recibieron estas capacitaciones “Durante estos espacios se dio a conocer los detalles de los derechos y deberes del consumidor, a través de diferentes casos y las principales inquietudes para empoderarlos y que sean consumidores responsables e informados” comentó, Jeison Rodríguez, docente de formación SIC. 

Ancestral SIC busca ser una estrategia inclusiva de manera que las comunidades puedan entender mejor desde su lenguaje los derechos y los deberes como consumidores de tal manera que puedan exigirlos.  

En 2022 la SIC ha realizado más de 22 jornadas en las comunidades étnicas, donde han asistido 660 indígenas en el municipio de Fundación, Uribia y el Cabo de la Vela; en La Guajira; San basilio de Palenque; Silvia, Cauca y San Andrés, entre otros. Para poder participar y estar informado de horarios y eventos donde la Superintendencia de Industria y Comercio estará, ingrese a la página https://www.sic.gov.co