La Ruta del Consumidor llegó a Medellín, capital del departamento de Antioquia, para llevar la oferta de servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio a todos los ciudadanos. El bus oficina ofreció orientación gratuita del 10 al 11 de octubre, en la icónica Plaza de Botero.
La capital de la montaña fue uno de los puntos a los que llegó la Ruta para que la comunidad y los turistas, se acercaran para buscar orientación respecto a inconvenientes que pudieran haber presentado a la hora de adquirir un producto o contratar la prestación de algún servicio.
"Yo les recomiendo acercarse a la oficina móvil, porque ahí nos dan pronta solución al problema que uno tenga. Ahí hay muy buenos abogados y le dan a uno muy buena atención", señaló Luis Carlos Zapata, un ciudadano que se acercó al bus – oficina para recibir orientación de los abogados.
En total 235 usuarios fueron atendidos exitosamente durante este par de jornadas en este punto céntrico de Medellín, sin embargo, la Ruta permaneció en la ciudad dos días más (12 y 13) atendiendo a más de 270 personas en el Parque de las Luces.
En el marco de la semana de receso escolar, la Red Nacional de Protección al Consumidor, se tomó varias ciudades y municipios de Colombia para difundir los derechos y deberes que tienen los turistas, así como las obligaciones que deben asumir los prestadores de servicios turísticos, para generar buenas prácticas de consumo.
Consulte las redes sociales de la SIC para estar al tanto de las ciudades y municipios que visitará la Ruta durante las próximas semanas.