En el marco de las mesas de concertación entre el Ministerio del Interior y autoridades Mamus del Pueblo Indígena Arhuaco, la Superindustria participó en un espacio de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de sus funcionarios, impulsando la atención con enfoque étnico empresarial.
Durante este encuentro, la comunidad Arahuaca, que se desplazó desde el territorio Ancestral Tayrona de la Sierra Nevada de Santa Marta; contó cómo es su organización interna, sus aspectos jurídicos y explicó apartes importantes de la Ley de Origen Indígena.
En la jornada de capacitación, liderada por Moisés Villafaña, representante de la comunidad Arahuaca, también intervinieron Ligia Artehortua, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial y, Daniel Mor, director de Signos Distintivos, parasocializar las normas de propiedad industrial que buscan garantizar los derechos de estas comunidades.
El Grupo de Formación y el Grupo de Atención al Ciudadano de la SIC, también estuvieron presentes durante la jornada, aprendiendo sobre el respeto a las expresiones culturales, los conocimientos tradicionales y las herramientas para conectarse con estas comunidades indígenas.