Los Centros de Apoyo de Tecnología e Innovación-CATI se han destacado por contribuir a la labor de “desbogotanización” que la Superintendencia de Industria y Comercio ha buscado desde hace varios años.
Para la Entidad, el acercamiento a los ciudadanos en temas de propiedad industrial ha sido uno de los objetivos primordiales con miras a que los empresarios e innovadores puedan proteger sus creaciones y sus marcas, por lo tanto, en 2014 se crearon los CATI y a la fecha ya existen 23 en funcionamiento.
Algunos Centros son de la Superintendencia de Industria y Comercio y se ubican en sedes de la Entidad o en las Casas del Consumidor. Otros son puntos especializados que existen en las Cámaras de Comercio, Centros de Tecnología, o Instituciones educativas que quieren promover estos temas en ciudades y poblaciones de todo el territorio nacional.
Es para la Superindustria un gran logro poder contar con varias entidades que se unen a su programa, y en esta ocasión es la Universidad Distrital francisco José de Caldas de Bogotá, que mediante un convenio firmado con la rectoría ingresa a este grupo de gestores del cambio en Colombia.
El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y humanos para prestar servicios de orientación y asistencia en la búsqueda de información contenida en documentos de patente. Este CATI estará ubicado en la Cra 7 N 40b -53 piso 3. CIDC.
El CATI de la Universidad distrital ofrecerá sus servicios tanto a la comunidad Universitaria, como al público en general, su horario de atención será los viernes de 9 a 12 a.m. hasta la culminación del año 2016, se espera ampliar la atención para el 2017.