La Ministra de Comercio, Industria, y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, visitará mañana miércoles 12 de noviembre la Unidad Móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor, cuya Secretaría Técnica es ejercida por la Superintendencia de Industria y Comercio.
El Superintendente, Pablo Felipe Robledo Del Castillo recibirá a la Ministra, con el fin de resaltar la labor institucional que se está llevando a cabo desde marzo de 2014, cuando el bus comenzó a recorrer las ciudades y municipios de todo el país. La “Ruta del Consumidor” ha viajado por 59 ciudades y municipios de 20 departamentos y ha atendido a más de 10.000 ciudadanos colombianos, quienes han podido iniciar sus procesos de demandas, denuncias, protección de datos personales, derechos de petición y aclarar sus dudas sobre marcas y patentes, metrología legal, y las funciones de la Superintendencia en materia de protección al consumidor.
La función específica de la Unidad Móvil es reunir a las entidades estatales con el fin de llegar a los consumidores a sus propios sitios de origen y poder servir como apoyo para poder resolver sus situaciones específicas sin incurrir en gastos de desplazamiento hacia otras ciudades donde se encuentren las sedes principales de las instituciones.
Por lo tanto, la labor social y económica que se desarrolla mediante la “Ruta del Consumidor”, se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de los ciudadanos tanto de ciudades principales como de municipios y corregimientos alejados que están siendo atendidos de manera pronta y eficaz.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, visitó en abril, en el marco de SIC MÓVIL CÚCUTA, la Unidad Móvil de la Superintendencia de Industria y Comercio, que estuvo recorriendo municipios de Norte de Santander. El Primer Mandatario le manifestó al Superintendente, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, su complacencia por la labor realizada con la “Ruta del Consumidor”.
Para el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, la “Ruta del Consumidor” es la mejor manera de acercarse al ciudadano colombiano que necesita apoyo gubernamental para la defensa de sus derechos como consumidor, por eso, el año entrante comenzará a funcionar la segunda Unidad Móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor.