Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Cónsul de Derechos de Propiedad Intelectual de EE.UU, inaugura ciclo de conversatorios de Propiedad Industrial

Cónsul de Derechos de Propiedad Intelectual de EE.UU, inaugura ciclo de conversatorios de Propiedad Industrial

 


El ciclo de Conversatorios de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio comenzó con la presentación de Albert Keyack, Cónsul para los Derechos de Propiedad Intelectual de Estados Unidos. El representante para Suramérica, resaltó la labor de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de patentes, ya que esta oficina es la más rápida en la región, en materia de procesos.

Fueron 200 los asistentes al evento, que reunió a empresarios, abogados y expertos en la materia, quienes pudieron conocer el sistema de patentes en Estados Unidos e intercambiar inquietudes con el experto.

Para Keyack, las marcas y las patentes son claves en la tecnología, y la innovación es la incorporación de nuevos conocimientos para una actividad productiva y por ende, proceder a una comercialización. También resaltó que en los países desarrollados, las patentes son importantes para proteger la competitividad, sobre todo en biotecnología, drogas, químicos, maquinaria y equipos de computación.

Según el representante para Suramérica de los Derechos de Propiedad Intelectual de EE.UU, en la economía global es la mejor protección a la innovación, y se debe tener en cuenta temas como las marcas de los productos y servicios, el dinero y la estabilidad económica, el riesgo de tolerancia a créditos, los contratos, y los registros de marcas y patentes.

Los asistentes al conversatorio indagaron a Albert Keyack sobre las formas de identificar los riesgos en caso de copia de patentes, a lo que respondió el experto con casos específicos de grandes empresas como Apple y Samsung y los líos jurídicos quez enfrentan por este caso en específico.

El experto recalcó en la oportunidad de la Ley de América Inventa, firmada en septiembre de 2011, que permite crear procedimientos administrativos para que se corrijan posibles errores, antes de llegar a un litigio que puede costar millones de dólares. Esto como un coadyuvante para que muchas empresas puedan salir de la quiebra y recuperar su prosperidad.

"Vine a Colombia a hablar de los Estados Unidos porque este país puede salir adelante por sí solo en esta materia, la Superindustria es una entidad que está muy bien dirigida", concluyó Albert Keyack en su presentación a los asistentes.