El municipio de Pauna, ubicado en el departamento de Boyacá, recibió por primera vez la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio. La Entidad llegó a esta población a través de la Ruta Nacional de Protección al Consumidor de Bienes y Servicios, un programa que ofreció orientación gratuita a los ciudadanos sobre las inconformidades que presentaban con las compras de bienes y servicios.
Durante los días de permanencia de la Ruta del Consumidor en el municipio, 62 personas se acercaron a al bus oficina para dar solución a sus quejas y reclamos, en su mayoría, por la prestación de servicios de telecomunicaciones, garantías, información o publicidad engañosa, entre otros.
“Vine aquí al polideportivo municipal, donde está la Ruta del Consumidor, para que me ayudaran sobre un problema que tengo con una empresa que ha venido presentando fallos en el servicio. Salgo contento porque me brindaron una buena ayuda para así reclamar mis derechos a la empresa. Invito a toda la ciudadanía de Pauna a que se acerquen a la Ruta del Consumidor para que así sean beneficiados con la ayuda que están prestando”, así de agradecido se mostró José Reynel García Páez luego de recibir orientación gratuita en la Ruta del Consumidor.
A 149 kilómetros de Tunja, capital del departamento de Boyacá, se encuentra Pauna, lugar que posee un clima propicio para la realización de sus principales actividades económicas, la ganadería, la piscicultura y, sobre todo, la agricultura, donde el cacao, el maíz, la yuca, el plátano y el café, son los principales productos obtenidos de la tierra alrededor del municipio. Este tranquilo lugar cuenta con poco más de 10 mil habitantes, que conviven en medio de sus calles empinadas, las cuales conectan con los dos sitios más importantes del lugar: la plaza principal donde se encuentra ubicada la Iglesia de San Roque y el Polideportivo.
En lo corrido del año, la Superintendencia de Industria y Comercio ha llegado a cinco municipios por primera vez, y de la misma forma que lo hizo José Reynel, más de 7 mil personas, en 8 diferentes departamentos de Colombia, han hecho uso de los servicios prestados por la Ruta Nacional de Protección de los Consumidores de Bienes y Servicios, programa de la Red Nacional de Protección al Consumidor, que seguirá llevando la oferta institucional de la Superintendencia de Industria y Comercio por todo el territorio nacional.