Septiembre llegó como una oportunidad para resaltar el amor y la amistad que se han fortalecido durante esta temporada de momentos difíciles a causa del COVID-19. También será una de las oportunidades comerciales más importantes del país, tanto para proveedores y vendedores, como para consumidores.
Es por eso que, desde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), le traemos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un bien o adquirir un servicio durante la temporada de Amor y Amistad, para evitar que su celebración se vea perjudicada por la vulneración de sus derechos como consumidor.
Recuerde informarse previamente
No olvide que uno de sus deberes como consumidor es informarse sobre los productos o servicios que va a adquirir. Antes de realizar una compra, verifique:
Cuando vaya a realizar una compra por comercio electrónico verifique:
Puede estar frente a un caso de publicidad engañosa cuando:
Compre de manera segura por internet
En caso de requerir orientación por la posible vulneración a sus derechos como consumidor de bienes y servicios, la SIC pone a su disposición 23 Casas del Consumidor, distribuidas a nivel nacional, y 5 buses oficinas del programa Ruta del Consumidor, que lo van atender sin ningún costo. Encuentre la ubicación de la Casa más cercana a usted en www.sic.gov.co/rnpc. También contamos con canales de orientación no presenciales
Página web: www.sic.gov.co
Línea Nacional: 01 8000 910165
Contact center: 592 0400
APP: PQRSF