El Grupo de Supervisión Empresarial y Seguridad de Producto de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, en ejercicio de las facultades de inspección, vigilancia y control a través de su “Sala de Monitoreo de Medios de Comunicación” evidenció el recall mundial efectuado por el fabricante Samsung por el celular Samsung Galaxy Note 7 el pasado 1 de septiembre, motivo por el cual formuló un requerimiento de información identificado con el número de radicación: 16-225480 a la marca Samsung en Colombia para obtener más información sobre el defecto reportado y el plan de acción a tomar para brindarle una solución a los consumidores que tuvieran el equipo.
Mediante comunicación del 8 de septiembre del año en curso Samsung Electronics Colombia S.A informó a esta Superintendencia que el problema reside en la batería de los equipos, la cual se sobrecalienta como consecuencia del contacto entre el ánodo y cátodo, explicando que ello constituyó un error involuntario y poco común.
Si bien informaron que este equipo aún no se ha comercializado en Colombia y por ende a la fecha no hay consumidores afectados, la compañía procederá a la reposición o cambio del equipo a los consumidores que tengan el equipo Samsung Galaxy Note 7 por haberlo adquirido fuera de país o a través de otros canales de distribución.
Para tal fin, los consumidores podrán comunicarse con el fabricante a la línea gratuita 018000112112 desde cualquier lugar del país o al teléfono 6001272 desde Bogotá o al #726 desde una línea celular.