La Superintendencia de Industria y Comercio pone a disposición de la ciudadanía el programa Ruta del Consumidor, que ofrece orientación gratuita sobre inconformidades con compras de bienes y servicios, para su tranquilidad, nuestras instalaciones cuentan con todas las garantías de bioseguridad, sumado a un protocolo de desinfección de manos y toma de datos previo a la atención.
La señora Diana Carrillo, residente de la localidad de Engativá, en Bogotá, fue una de las usuarias que visitó los servicios de orientación de la Ruta del Consumidor. En primer lugar, esta ciudadana pasó por una fuente de agua y jabón ubicada en un punto contiguo al bus oficina móvil. Luego del lavado de manos, los funcionarios de la Ruta toman unos datos de contacto para seguimiento y futuras comunicaciones, en caso de presentarse alguna novedad con síntomas o casos positivos de COVID-19.
Una vez le fue asignado el abogado especializado para el caso, la usuaria sube al punto de atención, el cual es desinfectado previamente. Allí la espera el funcionario de la SIC, dotado con todos los elementos de protección y con un acrílico de por medio que garantiza el distanciamiento necesario.
La orientación inicia, la ciudadana expone sus inquietudes respecto a un tema de protección de datos personales, puntalmente sobre un reporte que tenía en Datacrédito, “agradezco mucho, me fueron de gran ayuda, yo tenía muchas dudas y aquí me las despejaron” expresó Diana.
Recuerde que toda la información y servicios que presta la Ruta del Consumidor son gratuitos. Conozca a través de nuestra página web www.sic.gov.co/rnpc los sitios dónde va a estar ubicada la Ruta del Consumidor.