Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene texto y personas al interior de una oficina de la RNPC

Colombia cerró el Día de las Soluciones con 86 casos resueltos

24 Octubre, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio con su programa Casas del Consumidor, celebró este 19 de octubre el Día de las Soluciones, jornada en la que la comunidad tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo, frente a las diferencias que pudieran surgir entre consumidores, productores o proveedores de bienes y servicios, en un entorno controlado y de respeto mutuo. 

Durante este día, las 16 Casas del Consumidor a nivel nacional y las 9 Casas repartidas por varias localidades de Bogotá, realizaron 86 arreglos directos, sumando así en el presente año, un total de 1.252 casos apoyados por la Red Nacional de Protección al Consumidor. 

La comunidad cuenta con la posibilidad de utilizar esta jornada para solucionar sus inconformidades comerciales frente a casos como: 

  • El incumplimiento de garantías. 
  • Publicidad engañosa de un bien o servicio. 
  • Daño en algún bien del consumidor durante la prestación de un servicio, como por ejemplo lavandería. 
  • La presencia de cláusulas abusivas. 

El Día de las Soluciones también se desarrolló en Pasto, capital del departamento de Nariño. Allí conocimos a Suley Romero Delgado, quien tuvo la posibilidad de llegar a un arreglo directo con un laboratorio dental a través de este servicio. 

“Tuve un problema con un centro médico de ortodoncia que me hizo una publicidad engañosa. No quería seguir con el tratamiento y para esto me apoyé en los profesionales de la Casa del Consumidor, quienes me asesoraron y me ayudaron para poder terminar con el contrato y mediante el diálogo, recuperar mi dinero”,

afirmó Suley, luego del encuentro propiciado durante esta jornada con el comerciante, en la Casa del Consumidor en Pasto. 

Imagen contiene fotografía de personas al interior de una casa del consumidor
Los ciudadanos porteños reciben información relacionada con los servicios de protección al consumidor ofrecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para poder participar y estar informado de horarios y eventos en las Casas del Consumidor, ingrese a la página de la RNPC https://www.sic.gov.co/rnpc y síganos en nuestras redes sociales. 


¡Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!