Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene texto y fotografía de personas al interior de una oficina de la RNPC

Comienza el recorrido de la Ruta por el departamento de Sucre, primero, en su capital Sincelejo

12 Mayo, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio llega a la capital del departamento de Sucre, Sincelejo, con su programa Ruta del Consumidor, para brindar orientación gratuita a la ciudadanía en inconvenientes que puedan presentar en materia de consumo, el bus oficina estará ubicado en el Parque Santander hasta el 13 de mayo.

Imagen contiene fotografía de personas situadas de pie y conversando frente a un bus oficina y carpa inflable de la RNPC.
Funcionarios de la RNPC aclaran dudas a un ciudadano de Sincelejo.

A la unidad móvil de la Superintendencia se acercó Julio Tovar para recibir orientación con un inconveniente que presentaba:

“me acerqué a la Ruta del Consumidor para pedir asesoría con un derecho de petición por un cobro injustificado con una entidad financiera, aquí recibí una muy buena atención y logré aclarar un par de dudas”, expresó Julio luego de recibir la orientación.
Imagen contiene fotografía de dos hombres conversando de pie en una plaza pública.
Ciudadano sincelejano expone sus inquietudes ante un funcionario de la RNPC.

Durante el mes de mayo la Ruta seguirá su recorrido por Sucre, en los municipios de San Onofre, del 16 al 18 de mayo, y en Santiago de Tolú, los días 19 y 20 de mayo, llevando el contenido del Estatuto del Consumidor a toda la comunidad, y así, conozcan sus derechos y deberes como consumidores.

La Ruta del Consumidor, también, brinda capacitaciones a autoridades locales para extender la información de la Ley 1480 del 2011 a todos los ciudadanos. En lo trascurrido del año el programa Ruta ha realizado 350 capacitaciones, “quiero agradecer la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio por esta capacitación, todos los temas que fueron tocados son de mucha importancia, es muy relevante y sería de mucho provecho para la comunidad” como la manifestó Michelle Méndez, funcionaria de la alcaldía de Sincelejo, tras recibir la capacitación.

Imagen contiene fotografía de dos hombres sentados al interior de una carpa oficina.
Funcionario de la RNPC toma nota de las inquietudes de un ciudadano sincelejano.

Hasta la fecha la Ruta del Consumidor ha logrado brindar orientación gratuita a más de 17 mil ciudadanos con las dudas que presentan con sus compras de bienes y servicios. Para saber en donde estará el bus oficina de la Superindustria visite el portal web www.sic.gov.co/rnpc.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!