La Red Nacional de Protección al Consumidor junto con su programa Casas del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio, iniciaron sus servicios de orientación gratuita en sus 15 casas ubicadas a nivel nacional en las ciudades de: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bolívar, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Chía, además de las 9 casas que se encuentran en las diferentes localidades de la capital del país, Bogotá, con el fin de atender a los ciudadanos con temas relacionados con la calidad de sus servicios e inconvenientes por la aplicación de garantía en sus compras de bienes y servicios.
Dentro de los servicios que podrán encontrar en las Casas del Consumidor está “Arreglo Directo”, una iniciativa que busca encontrar una solución amigable entre consumidores y proveedores enfocándose en temas de consumo flexible y participativo para la resolución de conflictos. También, el personal de las Casas está en capacidad de acompañar a las alcaldías locales en brigadas de inspección, vigilancia y control enfocadas a la protección del consumidor.
Este programa atendió en modalidad híbrida durante al año 2021 a más de 195 mil ciudadanos, a quienes se les brindó orientación principalmente en temas de calidad de los servicios y productos, incumplimientos en la aplicación de garantía y publicidad engañosa.
Consumidores, recuerden que si tienen alguna sintomatología o sospechas de COVID-19 pueden acceder de manera gratuita y virtual a todos los servicios que ofrece la Superintendencia de Industria y Comercio en www.sic.gov.co o en nuestras líneas de atención 60 (1) 587 00 00 en Bogotá o 01 8000 910165 a nivel nacional.