Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene texto y fotografía de dos personas sentadas al interior de una carpa oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio

La Ruta del Consumidor llegó a Puerto Triunfo, en la subregión del Magdalena Medio

28 Septiembre, 2022

La Ruta del Consumidor llegó por primera vez al municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia, llevando la oferta de servicios de la Superintendencia de Industria y Comercia a todos los ciudadanos. El bus oficina estuvo ofreciendo orientación gratuita del 21 al 23 de septiembre, en el parque principal del municipio.

Imagen contiene fotografía de personas situadas en un parque, leyendo información facilitada por la RNPC.
Los ciudadanos porteños reciben información relacionada con los servicios de protección al consumidor ofrecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En su visita al municipio porteño, la comunidad se acercó a la Ruta buscando orientación en inconvenientes que presentaban con la prestación de servicios públicos, “me acerqué al bus porque en el recibo de la luz me estaban haciendo un cobro muy alto, aquí me indicaron el paso a seguir para tratar de solucionar”, afirmó Fabio Vergara, luego de recibir la orientación en el bus oficina.  

Puerto Triunfo, municipio ubicado a las orillas del rio más importante de Colombia, el Rio Magdalena, se suma a los 39 municipios que han sido visitados por primera vez por la Superindustria, en este 2022. Este territorio, que tiene como principal actividad económica a la pesca, la ganadería y el turismo, recibió la visita de la SIC, logrando atender a más de 170 ciudadanos que presentaban alguna inquietud con sus compras de bienes y servicios. 

Imagen contiene fotografía de 2 personas sentadas frente a frente al interior de una oficina.La casa del consumidor genera diálogos entre el consumidor y el comerciante cuando se presente algún desacuerdo en la compra de bienes y servicios.

La Ruta seguirá su paso por el departamento de Antioquia, en la subregión del Magdalena medio, el bus visitará los municipios de Puerto Nare, 26 y 27 de septiembre, y Puerto Berrío, del 28 al 30 de septiembre. Para seguirle el paso y conocer los próximos destinos de la Ruta del Consumidor ingrese a www.sic.gov.co/rnpc

Imagen contiene fotografía de 2 personas ubicadas en una plaza pública frente a un bus oficina y una carpa oficina de la RNPC.
Los ciudadanos fueron recibidos en la ruta del consumidor para resolver sus inquietudes como consumidores, antes de continuar hacia nuevos destinos a nivel Nacional.

¡Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!