San Andrés, 17 de junio de 2022. La Superintendencia de Industria y Comercio en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, ofrece a la ciudadanía de San Andrés y Providencia un punto de atención presencial y gratuito para recibir orientación gratuita frente a inconvenientes por compras de bienes y servicios. En lo corrido de este año, han sido 1.360 las personas que han podido acceder a orientación gratuita en la casa de San Andrés, los temas más consultados por las personas están relacionados con: la aplicación de la garantía de un producto defectuoso, el uso indebido de datos personales y la calidad del servicio.
Durante esta temporada de vacaciones la Superintendencia recomienda a la ciudadanía informarse sobre sus derechos y deberes a la hora de adquirir planes de turismo y realizar reservaciones por aplicativos o canales digitales.
Si siente que sus derechos han sido vulnerados, no dude en acercarse a la Casa del Consumidor y recibir atención personalizada: “Nosotros en la Casa del Consumidor le indicamos a la persona cuál es la norma o procedimiento que no le han respetado y, posteriormente, le mostramos el paso a paso que debe seguir para recuperar su derecho, bien sea ante el propio comerciante o ante la autoridad competente”, afirmó Juan Felipe Barrera, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.
La Casa del Consumidor de San Andrés se encuentra ubicada en la Avenida 20 De Julio, frente al supermercado Mr. Ahorro, y presta sus servicios de lunes a viernes de 09:00am a 12:00m y de 02:00pm a 05:00pm. Y cuenta, además, con un servicio denominado Arreglo Directo, donde los consumidores pueden solucionar con rapidez y eficiencia las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.