La Ruta del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio, en su misión de llevar la oferta de servicios a todos los rincones del país, llega por primera vez al municipio de El Doncello, en el departamento del Caquetá, allí, los ciudadanos se acercaron para recibir orientación gratuita con inconvenientes en sus compras de bienes y servicios. La carpa estuvo ubicada en el Parque Los Fundadores, el 14 y 15 de junio.
En su primera visita al municipio Caqueteño, más de 90 doncellenses se acercaron al punto de atención, en su mayoría, por problemas con la prestación del servicio público del gas, “me acerqué aquí a la carpa porque quería ver si nos podían ayudar con la factura del gas, ya que de un momento a otro la incrementaron prácticamente al doble, cuando el consumo sigue siendo el mismo”, indicó Lucero Valenzuela a los abogados de la Ruta.
La Red Nacional de Protección al Consumidor, en su labor de capacitar a autoridades locales, le indico a los funcionarios de la alcaldía local como presentar la denuncia por las quejas de los ciudadanos, ante el incremento de la facturación del servicio del gas.
Caquetá, donde la principal actividad económica es la ganadería, recibe a la Superintendencia. En su paso por el departamento la Ruta también visitará, por primera vez, el municipio de La Montañita, los días 16 y 17 de junio, y la semana del 21 al 24 de junio estará en su capital, Florencia. En lo corrido del 2022 la Superindustria ha hecho presencia en 28 nuevos territorios, sumando más de 2 mil atenciones en ellos.