La Isla de San Andrés, conocida por los arrecifes de coral y la música reggae, cuenta con la Casa del Consumidor de bienes y servicios, un programa de la Red Nacional de Protección al Consumidor que ofrece servicios de orientación gratuita a los Isleños que presenten inconvenientes con sus compras de bienes y servicios.
Los habitantes de la Isla colombiana, se acercan a esta sede de la Superindustria, principalmente por, quejas con la prestación de los servicios públicos, garantías, la protección de los datos personales y publicidad engañosa, sobre todo, en los servicios turísticos. “Cuando se acercan aquí, les damos herramientas para garantizar sus derechos”, expresó el director de la Red, Juan Felipe Barrera.
Hace pocos días, la Casa fue visitada por el señor Lisandro Saens, quien se acercó por un inconveniente que tuvo con la compra de un producto, ya que sintió que los vendedores no actuaron de la manera correcta y decidió hacer valer sus derechos como consumidor. “Muy recomendado, es un sitio en donde no hay que pelear para resolver los conflictos comerciales que presentemos”, aseguró el señor Saens, después de recibir su orientación.
La Casa del Consumidor de San Andrés lleva 5 años operando, y allí se han recibido a más de 9 mil ciudadanos, creando así, espacios de orientación y acuerdos amigables entre diferencias de consumidores y comerciantes, esto, a través del servicio de arreglo directo, proceso de conciliación pacífica que cuenta con el acompañamiento abogados especializados de la SIC.
Para todos aquellos interesados en visitarla, esta se encuentra ubicada en la Avenida. 20 de julio, en frente al supermercado Mr. Ahorro y atiende en un horario de 9 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm. Actualmente, el programa de Casas del Consumidor, cuenta con 16 espacios en las diferentes regiones del país y 9 en la ciudad de Bogotá. Si desea conocer sus ubicaciones, visite la página oficial www.sic.gov.co/rnpc o a través de nuestras líneas de atención 60 (1) 587 00 00 en Bogotá o 01 8000 910165 a nivel Nacional.