La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, puso a disposición de la ciudadanía un nuevo punto de atención en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá. Se trata de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios, programa en el que los usuarios podrán acceder de manera presencial a orientación gratuita por inconvenientes que presenten con sus compras de bienes y servicios.
“Una nueva Casa del Consumidor es una oportunidad para estar cerca de los consumidores y proteger sus derechos, resolver sus dudas y brindarles toda la atención que necesiten. Estos espacios no solo ayudan a promover la legalidad y el cumplimiento, sino que acercan el Estado a los habitantes y los sectores económicos que se desarrollan en esta zona de Bogotá”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González.
La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC), lidera esta iniciativa como parte de su función de velar por la protección de los derechos de los consumidores.
La nueva Casa del Consumidor está ubicada en las instalaciones de la Alcaldía Local en la Calle 74a # 63 -04 y su horario de atención será de lunes a viernes de 9:00a.m. a 5:00p.m., en jornada continua. Actualmente, la Entidad tiene presencia en nueve localidades de Bogotá donde se han atendido a más de 71 mil ciudadanos en lo corrido de 2021.