El ciudadano Alexander Ramírez Morales, del municipio de Soacha (Cundinamarca), se convirtió en el usuario número diez mil (10.000) en ser atendido por la Unidad Móvil (Ruta del Consumidor) de la Superintendencia de Industria y Comercio, que inició desde el pasado lunes una gira por algunos municipios de este departamento.
La Coordinadora de La Red Nacional de Protección al Consumidor, Carolina Jaimes, en nombre de la Superindustria, hizo un pequeño reconocimiento al usuario entregándole un morral con material didáctico sobre las diferentes funciones que cumple la Entidad y agradeció al ciudadano por confiar en una entidad que está al servicio del ciudadano, en especial brindándole una asesoría jurídica como la consultada por esta persona.
La operación de la moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que viene recorriendo el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención forma parte de las estrategias de “desbogotanización” de la SIC, que junto con el Programa SIC Móvil y la puesta en marcha de las Casas del Consumidor, pretende llevar a diferentes partes del país los servicios que presta la Entidad.
A través de la “Ruta del Consumidor” se tramitan quejas y demandas cuando los ciudadanos sienten violados sus derechos como consumidores. La Unidad Móvil visitará los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre a los consumidores del municipio de Chía, donde estará ubicada al lado de la Biblioteca Hoqabiga sobre la Avenida Pradilla. Los días viernes 24 y sábado 25 de octubre estará en el Parque Principal de La Calera.
La Ruta del Consumidor entró en operación en marzo de 2014, y ha recorrido más de 45 municipios en 14 departamentos, atendiendo más de 10.200 casos que los ciudadanos presentan a los funcionarios.