El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, confirmó que antes de terminar este año se instalará la Casa del Consumidor en San Andrés Isla para fortalecer la presencia de la entidad en el archipiélago.
El anuncio lo hizo el funcionario en el marco de la jornada SIC Móvil en San Andrés luego de una reunión con la gobernadora del departamento, Aury Guerrero Bow, que concluyó con el compromiso de gestionar los recursos para adecuar la sede en donde se atenderán y protegerán los derechos de los consumidores de la ciudad.
"La forma más rápida y efectiva de solucionar los problemas de los consumidores en San Andrés es teniendo una fuerte presencia institucional en la isla y por eso la Casa del Consumidor será nuestra prioridad" manifestó el superintendente Pablo Felipe Robledo.
Por su parte la Gobernadora, Aury Guerrero, reconoció que "en muchos casos las infracciones y las irregularidades de los comerciantes contra los turistas se dan por la ausencia de organismos de control y vigilancia, por lo que es para San Andrés una gran noticia que llegue la Superintendencia de Industria y Comercio a poner orden en la región; tener una casa del consumidor nos garantiza una respuesta más expedita".
El superintendente Robledo reiteró que la entidad realizará diferentes inspecciones, visitas y operativos al comercio de la región, en todos los sectores económicos, para verificar que estén cumpliendo con las normas.
"Ya tenemos identificados establecimientos de comercio que están violando de manera sistemática los derechos de los consumidores, que engañan a los nativos, a los turistas nacionales y extranjeros y eso no lo vamos a permitir más en San Andrés".