Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria capacita a empresarios de cosméticos sobre empaques engañosos

Superindustria capacita a empresarios de cosméticos sobre empaques engañosos

Superindustria capacita a empresarios de cosméticos sobre empaques engañosos

La Superintendencia de Industria y Comercio no solo protege los derechos de los consumidores, también realiza un acompañamiento especial a los empresarios colombianos para que adopten buenas prácticas en cuanto a la comercialización de sus productos y servicios, teniendo en cuenta la normatividad vigente, en este caso la Ley 1480 de 2011.

En esta ocasión, el Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, Alejandro Giraldo López, se encuentra realizando visitas de capacitación a los empresarios de la Andi, del sector de cosméticos y aseo, con el firme propósito de orientarlos sobre “publicidad, envases y empaques engañosos”.

Las jornadas que se realizan en Medellín y Bogotá, generan además, un espacio donde reconocidas empresas de este segmento de la economía, pueden formular sus inquietudes sobre la materia con el experto de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Este espacio se realiza debido a que los consumidores también deben ser protegidos contra posibles engaños en cuanto a envases, pues claramente se establece en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en sus artículos 23, 24, 30, y 31, que la información que se presente debe ser clara y veraz. Es por esto, que los envases deben contener exactamente la cantidad que se muestra al público, además debe cumplir con los requisitos sobre los componentes del artículo, si tienen vencimiento, y si cuentan con un manejo especial por seguridad.

Esto hace parte de una de las funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, de socializar los deberes y derechos de los ciudadanos a la hora de adquirir productos en el mercado, en este caso en especial, los productos cosméticos y de aseo,