La Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resolución No 12329 de 2015, decidió conceder la marca figurativa a la COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S., consistente en los trazos especiales en bolsillos y costuras de los jeans que comercializa en sus tiendas.
Durante el trámite del registro, LEVI STRAUSS & CO. se opuso al registro de la marca figurativa para prendas de vestir, por la supuesta confundibilidad con sus marcas figurativas registradas, también sobre bolsillos y costuras de los jeans.
La marca figurativa de ARTURO CALLE, había sido inicialmente negada y la decisión fue revocada en segunda instancia, al resolverse el recurso de apelación interpuesto por COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S.
La Delegatura para la Propiedad Industrial consideró que al tratarse de dos marcas gráficas, los trazos resultaban fundamentales para su comparación y encontró que aquellos no presentan semejanzas que lleven a que exista dicho riesgo de confusión, razón por la cual accedió a la marca figurativa solicitada por COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S. y se declaró infundada la oposición presentada por LEVI STRAUSS & CO.
En el siguiente cuadro se pueden observar las líneas de los bolsillos de los jeans de las marcas LEVI´S y ARTURO CALLE sobre los cuales versó la discusión jurídica:
No procedencia de recursos
Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.