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Superindustria concede la marca RITZ-CARLTON a THE RITZ-CARLTON HOTEL COMPANY, L.L.C.

Superindustria concede la marca RITZ-CARLTON a THE RITZ-CARLTON HOTEL COMPANY, L.L.C.

Superindustria concede la marca RITZ-CARLTON a THE RITZ-CARLTON HOTEL COMPANY, L.L.C.

  • La Superintendencia de Industria y Comercio consideró que la marca RITZ-CARLTON puede coexistir en el mercado colombiano con las marcas DANN CARLTON y HOTELES DANN CARLTON.
     
  • Para la Superindustria, el signo RITZ-CARLTON cuenta con elementos adicionales tanto nominativos como gráficos que lo diferencian de las marcas DANN CARLTON y HOTELES DANN CARTLON, por lo que su coexistencia no genera riesgo de confusión o asociación en el consumidor.

Bogotá, D.C., 17 de Julio de 2015. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante las Resoluciones N° 31041, 31038 y 31040 del 18 de junio de 2015, concedió el registro de la marca RITZ-CARLTON a THE RITZ-CARLTON HOTEL COMPANY, L.L.C., para identificar servicios de hotelería, publicidad y bienes inmuebles.

PROMOTORA APARTAMENTOS DANN S.A., se opuso al registro de la marca RITZ-CARLTON, argumentando que esta generaba confusión con sus marcas DANN CARLTON y HOTELES DANN CARTLON, por lo cual dichos signos no podían coexistir en el mercado.

La SIC concluyó que el signo solicitado tiene una composición diferente al de la marca opositora, y otorgó su registro. Para la Autoridad, si bien ambas marcas comparten ciertas semejanzas, analizándolas en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, cada una de ellas cuenta con elementos adicionales tanto denominativos como gráficos que generan una impresión diferente en el consumidor, y en caso de coexistencia no implican riesgo de confusión ni de asociación.

No procedencia de recursos

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.

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