La cantante colombiana GREEICY RENDÓN, ahora cuenta con su propia marca, la cual fue otorgada a través de la dirección de Signos distintivos de Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, para distinguir servicios culturales y de entretenimiento, especialmente servicios musicales en la naturaleza de conciertos y presentaciones en vivo, de grabaciones y producciones de audio, servicios de publicación de música y composiciones musicales, entretenimiento en forma de espectáculos de baile y entretenimiento en forma de programas de televisión y actuación, de la clase 41 de la clasificación Internacional de Niza.
Mediante Resolución No.68502 de 2018, se concedió el registro de la marca GREEICY RENDÓN (nominativa) a nombre de GREEICY YELIANA RENDON CEBALLOS.
GREEICY RENDÓN es ampliamente conocida a nivel nacional e internacional por su personaje de Daisy O'Brian en la serie ‘Chica Vampiro’ de RCN, y comprada por Nickelodeon Latinoamérica, y también por canciones como “Más fuerte”, “Ya para qué” y “Brindemos”, entre otras.
En el trámite, la Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina.
La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.
Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio insiste en la protección a los derechos de Propiedad Industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor, reiterando así, su protección en la industria musical colombiana.
Esta marca se suma a diversos grupos musicales y cantantes que tienen su marca registrada y protegida como MONSIEUR PERINÉ, BOMBA ESTEREO, CHOCQUIBTOWN, CARLOS VIVES, JUANES Y SHAKIRA entre otros.
Procedencia de recursos
Contra la decisión de la delegatura para la Propiedad Industrial no procede ningún recurso.