Bogotá, D.C., 4 de noviembre de 2015. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 82.613 de 2015, reconoció la notoriedad de la marca FITNESS, de la sociedad SOCIETÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A., para distinguir cereales, durante el período comprendido entre enero de 2011 y diciembre de 2013.
Esta es la primera ocasión que el signo FITNESS es declarado notorio por la Superintendencia de Industria y Comercio. En este caso, la sociedad SOCIETÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A. presentó evidencia encaminada a demostrar la inversión en promoción y ventas de productos identificados con su marca notoria, así como diferentes estudios de mercado que demostraron que los consumidores reconocieron y asociaron la silueta de la mujer a la marca FITNESS.
La Superindustria, luego de realizar el análisis comparativo entre la marca FITNESS y el signo pretendido GOLDEN FOODS GOLDEN FIT, advirtió que la similitud consistente en el uso de siluetas de la figura femenina, presentada en una disposición similar de colores y difuminada, podría llegar a confundir a los consumidores de cereales y significar un aprovechamiento injusto del signo notorio del signo FITNESS.
Ante el evidente riesgo de vulneración de la marca notoria FITNESS, de la sociedad SOCIETÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición y negó la solicitud de registro presentada por la empresa mexicana CEREALES Y PASTAS, S.A. DE C.V. para el signo GOLDEN FOODS GOLDEN FIT.
Procedencia de recurso
Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.
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