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Superindustria inaugura Casa del Consumidor en Bucaramanga

Superindustria inaugura Casa del Consumidor en Bucaramanga

Superindustria inaugura Casa del Consumidor en Bucaramanga

  • La Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía de Bucaramanga, ponen en funcionamiento, una oficina para que los consumidores de esta región del país puedan hacer sus reclamaciones cuando sientan vulnerados sus derechos.
  • Funcionarios de la Superindustria, la Supersalud, la Superservicios y la Alcaldía de Bucaramanga estarán de manera permanente en la Casa de Consumidor, atendiendo las consultas y tramitando las quejas y demandas de los ciudadanos frente a los distintos temas de consumidor.
  • Desde la Casa del Consumidor se adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal, en diferentes sectores de la economía local. 
  • La “CASA DEL CONSUMIDOR DE BUCARAMANGA”, está ubicada en la Carrera 15 No 31-59/67, Tercer Piso, Centro Comercial Feghali.
  • Esta es la novena Casa del Consumidor que entra en operación, después de Pereira, Popayán, Armenia, Montería, Ibagué, Barranquilla, Neiva y Villavicencio.

Bucaramanga (Santander), 30 de septiembre de 2015. El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo en compañía del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, ponen en operación oficialmente la “CASA DEL CONSUMIDOR DE BUCARAMANGA”, en la que los ciudadanos de esta región del país podrán presentar sus denuncias, radicar sus demandas, recibir asesoría en materia de protección al consumidor y solucionar las controversias surgidas en las relaciones de consumo entre consumidores y productores o proveedores de servicios.

Esta “CASA DEL CONSUMIDOR”, ubicada  en la Carrera 15 No 31 – 59/67, Tercer Piso, Centro Comercial Feghali, contó con una inversión de $494.378.720.oo que fueron destinados para adecuar y dotar 324 metros cuadrados de instalaciones en un espacio físico dotado de la infraestructura necesaria y con personal idóneo para atender a los santandereanos.

Además de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Alcaldía de Bucaramanga, también tendrán sus funcionarios y ejercerán las funciones de protección al consumidor, pues hacen parte integral de la “Red Nacional de Protección al Consumidor[1].

“Con la apertura de esta novena Casa del Consumidor seguimos consolidando uno de los programas bandera de la Superintendencia: la “desbogotanización” de la Entidad, para acercarla a la gente de las regiones y apoyar el trabajo de los alcaldes en su deber legal de proteger los derechos de los consumidores”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

La “CASA DEL CONSUMIDOR DE BUCARAMANGA también capacitará y apoyará a las autoridades municipales en el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas) y se incentivará la participación ciudadana en torno al tema de la protección al consumidor.

En la actualidad, se encuentran en funcionamiento nueve (9) Casas del Consumidor que fueron abiertas en su orden; Pereira (23 de abril de 2014), Popayán (25 de abril de 2014), Armenia (3 de julio de 2014), Montería (18 de diciembre de 2014), Ibagué (17 de abril de 2015), Barranquilla (5 de mayo de 2015), Neiva (25 de mayo de 2015), Villavicencio (10 de junio de 2015), Bucaramanga (30 de septiembre de 2015).

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,valoramos lo que tú valoras!

 


[1] La “Red Nacional de Protección al Consumidor”, nació con la expedición del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos y tiene tres objetivos fundamentales: (i) Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a la posible vulneración que de ellos hagan los distintos proveedores de bienes y servicios. (ii) Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber en las relaciones de consumo y (iii) Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.