Con el fin de promover la política del Gobierno Nacional de formalización empresarial, entre el 20 y 23 de junio de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio realizará visitas a los comerciantes de Arauca, para verificar si se encuentran matriculados en el Registro Mercantil, si tienen inscritos sus establecimientos de comercio y si se encuentran al día en la renovación de sus matrículas.
El objeto de las visitas, que se harán a más de 30 establecimientos de comercio de Arauca, es promover que los comerciantes informales se matriculen y cumplan con su deber de mantener actualizado su registro.
Si en la visita la Superindustria evidencia que el comerciante no ha cumplido con su deber, se le asignará un plazo para que haga el respectivo trámite ante la Cámara de Comercio de Arauca.
No obstante si vencido el plazo el comerciante no se matrícula, se iniciará la respectiva investigación, para imponer, si es del caso, multas de hasta de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que para el año 2017, pueden ser hasta de $12.541.189.
Para poder realizar el procedimiento, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, través de su página web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.
Con el fin de evitar la imposición de la sanción, la Superintendencia de Industria y Comercio invita a todos los comerciantes de Arauca para que verifiquen el cumplimiento de sus deberes ante la Cámara de Comercio, en especial el de estar matriculados, matricular todos los negocios que tengan y estar al día en el pago de su renovación al año 2017.
¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!