El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, representó a Colombia en la 139° Reunión Anual que realiza la Asociación Internacional de Marcas-INTA, que este año se llevó a cabo en Barcelona-España.
Expertos representantes internacionales y expositores se dieron cita en Barcelona con el fin de socializar sus políticas en materia de signos distintivos y la manera como contribuyen las marcas en las empresas de cada uno de los países participantes y en la economía global.
Esta es tal vez una de las Reuniones más concurridas de la INTA, ya que la agenda contó con cinco días de exposiciones y eventos especiales, en los cuales el Delegado para la Propiedad Industrial pudo mostrar al mundo la labor que se realiza en nuestro país, siempre propendiendo por el crecimiento empresarial y protección al consumidor.
Los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano el trabajo realizado en Colombia con el Manual de Marcas, el Sistema de Información de Propiedad Industrial-SIPI y, el Protocolo de Madrid. Así mismo, se presentó el excelente resultado obtenido desde 2014 fecha en la cual fueron puestos en marcha los Centros de Apoyo en Tecnología e Innovación-CATI, que han logrado llegar a regiones de Colombia que necesitan capacitación y asesorías específicas sobre marcas y patentes.
El Delegado realizó presentaciones especiales sobre políticas antipiratería para la protección de los derechos de propiedad industrial, y marcas no tradicionales que han crecido de manera importante debido al papel que cumplen en el desarrollo de las industrias.
En 2018, se realizará la versión 140 de la Reunión Anual de la INTA en Seattle-Washington, EE.UU.