Por medio de la resolución 26594 del 3 de mayo de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó a la Fundación Puerto Barranquilla el registro de la marca mixta TARULLA, signo solicitado para la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprende servicios de comercialización de productos.
La SIC consideró que el signo solicitado por la Fundación afectaría en identidad a la marca CARULLA, registrada por la compañía ALMACENES ÉXITO S.A., y generaría la imposibilidad de diferenciar el signo solicitado con el registrado previamente, pues la expresión TARULLA emplea seis de las siete letras que lo conforman exactamente en la misma disposición que el elemento nominativo de la familia de marcas opositoras CARULLA. Además, se pudo establecer que ambas marcas coinciden en sus canales de comercialización y servicios complementarios, lo que ocasionaría confusión entre los consumidores.
La decisión no se encuentra en firme, por lo tanto, procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.