El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, anunció que la Entidad vigilará de manera cercana las elecciones de juntas directivas de las Cámaras de Comercio este 4 de Diciembre. Esto en el marco del Simposio de Cámaras de Comercio que se lleva a cabo en Bogotá en el Hotel Dann Carlton, que reúne cerca de 200 asistentes entre los que se encuentran Presidentes de los entes camerales, directores contables y jurídicos, y empresarios de varias regiones del país.
El evento fue instalado con la presencia del Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Germán Enrique Bacca Medina, y la Directora de Cámaras de la Superindustria, Claudia Zuluaga.
Para el Superintendente Robledo es importante resaltar que estas elecciones que se llevarán a cabo en un mes, son fundamentales y por lo tanto, funcionarios de la SIC visitaran algunas ciudades para acompañar los comicios electorales. Así mismo, resaltó que las Cámaras de Comercio se han convertido en motor de desarrollo del país.
El Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, aclaró que la estrategia de competitividad que se ha implementado en las Cámaras de Comercio ha permitido que el desarrollo económico haya aumentado. Para el Presidente de Confecámaras, el 4 de Diciembre se va a probar que la labor que se está haciendo funciona. Ese día cerca de 8.000 afiliados elegirán 323 directivos de las cámaras de comercio del país.
En la instalación del Simposio de Cámaras de Comercio hizo presencia Peter Hill, Presidente de la Asociación iberoamericana de Cámaras de Comercio, quien agradeció la invitación por parte de la Superindustria.
Ley de Cámaras
El Superindustria manifestó que la nueva Ley de Gobernabilidad de las Cámaras de Comercio, iniciativa del Ministerio de Comercio, Confecámaras y la SIC, mejorará de manera sustancial la gobernabilidad de las entidades, la institucionalidad, el prestigio, y permitirá proteger las Cámaras para que sigan trabajando por el desarrollo. “Esta Superintendencia es estricta pero también es amiga y vela por las Cámaras ya que son motores del desarrollo regional”, concluyó el Superintendente de Industria y Comercio.