La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en su rol como autoridad de protección de la Propiedad Industrial, ha concedido la marca nominativa KAROL G, a favor de la cantante de música urbana, para identificar productos y servicios dentro de las clases 3, 9, 14, 16, 25 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, que están relacionados con prendas de vestir, música digital, elementos de maquillaje, artículos de joyería, entre otros.
Al realizar el análisis de registrabilidad, la SIC concluyó que la marca solicitada por la artista no tiene como fin incurrir en actos de competencia desleal y que, además, sus componentes de distintividad son razones suficientes para la concesión de este signo distintivo, luego de estudiar las causales de irregistrabilidad establecidas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina. La importancia del registro de una marca parte de la obtención de un derecho de propiedad y un derecho de exclusividad en el mercado para identificar los productos y los servicios para los cuales se solicitó el registro, lo que se traduce en un elemento de competitividad.
Sobre la cantante KAROL G
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en el mundo del espectáculo como KAROL G, es la cantante colombiana de música urbana más escuchada en el mundo. Entre sus mayores éxitos se encuentran Bichota, 200 Copas y Tusa, con este último ganó el galardón a canción favorita de género urbano el Latin American Music Awards. Además, KAROL G en el año 2021 ganó el premio Billboard de la Música Latina a Top Latin Albums - Artista del Año, Femenino.