Control Interno

El control interno hace parte del modelo MIPG y ocupa la Séptima Dimensión , su propósito es suministrar lineamientos y buenas prácticas en materia de Control Interno, cuya implementación debe conducir a la entidad a lograr los resultados propuestos y materializar las decisiones en la planeación institucional en el marco de los valores del servicio público.

Personas saludandose
Contáctenos

Tel: (+57)(1) 5987000 Ext: 10701

ofcontrolinterno@sic.gov.co

La Oficina de Control Interno – OCI es un área comprometida con la permanente mejora en beneficio de la gestión institucional, mediante el rol de asesoría a la Alta Dirección, la prevención, calidad y oportunidad.

Esta Oficina, está conformada por un equipo de profesionales multidisciplinarios, que garantiza el cumplimiento de las funciones de manera eficiente y transparente, implementado actividades de monitoreo y supervisión continua en la Entidad a través de evaluaciones periódicas en el desarrollo de seguimientos y Auditorías.

Esta Oficina tiene como objetivo fundamental apoyar y asesorar las acciones, las políticas, los métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y de mejoramiento continuo de la Entidad que le permita a la Superintendencia de Industria y Comercio la autoprotección necesaria para garantizar una función administrativa transparente, y eficiente en el cumplimiento de la Constitución, leyes y normas que la regulan en coordinación con las diferentes instancias con las que se relaciona, contribuyendo al cumplimiento de la finalidad social del Estado.

 

Su principal objetivo es implementar, definir, revisar, mantener, impulsar y perfeccionar el sistema de control interno y la política de administración del riesgo en la entidad.
Comité Institucional de Coordinación de Control Interno
Permite informar, motivar e involucrar a los funcionarios de la entidad, sobre la imporetancia de constituirse en parte activa del proceso de implementación del Sistema de Control Interno.
Programa de Sensibilización del Sistema de Control Interno