Empresarios del caribe recibieron registros de sus marcas



El Heraldo, la Asociación Alternativas Bióticas, Gold Products Colombia, Ancizar Gutiérrez Baquero y Gabriel Eduardo Hernández, son algunas de las empresas que desde hoy cuentan con sus registros de marca otorgados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Procaps, Santana Liquors, Cincinnati Coffee Company, Fábrica de Licores del Magdalena y Sonen Internacional S.A, también recibieron sus registros.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, resaltó la importancia de los registros de marcas para que terceros no puedan aprovecharse de los nombres.



Santa Marta, Jueves 15 de Agosto.


En el marco del programa SIC Móvil, la Superintendencia de Industria y Comercio, hizo la entrega del registro de marcas a empresarios de la Costa Caribe. Se trata de nombres como Megua, solicitado por la Asociación Alternativas Bióticas que se utilizará para un parque biotemático (Barranquilla); Rekete, para la firma Gold Productos Colombia para comercializar productos nutricionales con vitaminas (Barranquilla); Ichthys, pedida por Gabriel Eduardo Hernández Vergara para alimentos a base de pescado (Santa Marta); y Punto del Sabor, de Ancizar Gutiérrez Baquero para alimentos (Barranquilla), entre otras.

Durante la ceremonia de entrega, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, recordó que ahora el registro de una marca para varias clasificaciones se puede hacer en una sola solicitud, generando ahorros económicos y de tiempo para el empresario o persona natural.

La Superintendencia de Industria y Comercio también otorgó marcas a sociedades como Cincinnati Coffee Company S.A.S, C.I Compras Américas S.A.S, Jimmy Marmolejo Sánchez, la Fábrica de Licores del Magdalena, El Heraldo, Procaps S.A, Santana Liquors S.A y Sonen Internacional S.A, entre otras.

El Superintendente de Industria y Comercio invitó al empresariado colombiano a acercarse a la Entidad para hacer los trámites correspondientes a los registros, la forma de evitar que terceros usen los nombres que posiblemente tengan ya una imagen construida en el mercado.

Según el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño, el sector que más marcas solicitó en el Caribe fue el farmacéutico, seguido de los productos alimenticios; y Barranquilla es la ciudad que más peticiones realizó. Además destacó que en cuatro años se han aumentado casi 50% las peticiones de registros, y que en 2012 se decidieron 34.000 solicitudes de marcas.