Superintendente se reúne con empresarios del norte del cauca



"El acercamiento con la comunidad norte-caucana, un éxito que se replicará en otras regiones del país". Pablo Felipe Robledo Del Castillo.



Santander de Quilichao, febrero 15 de 2013.- En el marco de SIC MÓVIL en el Cauca, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, se dió cita con los empresarios en Santander de Quilichao, segunda zona industrial más importante de Colombia. Los principales representantes del sector comercial expresaron sus inquietudes al superintendente y sus delegados, sobre los mecanismos de protección y buenas prácticas en sus empresas en las áreas de propiedad industrial, competencia, consumidor y datos personales.


Al respecto, el superintendente invitó a los representantes de los comerciantes a respetar los derechos de los consumidores e indicó que la SIC se encuentra creando a lo largo y ancho del país,una nueva cultura del consumidor a través de la capacitación y anunció la firma de un convenio con los gremios de la región para que la SIC les preste sus servicios por medio de cursos virtuales y formación presencial, al tiempo que recordó la creación de "La Casa del Consumidor" en Popayán.


La reunión, que tuvo lugar en la sede de Uniconfacauca, fue precidida por Hernán Garzón, Presidente de la Andi Cauca y Yolanda Garcés, directora de la seccional en este departamento, que destacaron los nuevos proyectos de inversión y la imagen positiva que esto genera en las empresas de la zona.


En desarrollo de esta visita, el Superintendente Robledo conoció el funcionamiento de varias empresas ubicadas en la zona industrial de Santander de Quilichao, entre las que se encuentran Forza y Colombina y cuyos directivos manifestaron su agradecimiento con la Entidad por el desarrollo de sus actividades misionales en el departamento.


De esta manera concluyó este viernes, la SIC MÓVIL en Popayán con los mejores resultados: El compromiso de hacer realidad en el 2013 la Casa del Consumidor; la sinergia con las autoridades de la región; la atención de más de 200 consultas directas a los ciudadanos y la reunión con cerca de un centenar de empresarios caucanos comprometidos con el desarrollo de Colombia.