Casa del Consumidor de Armenia ha atendido más de 4.500 ciudadanos desde su apertura
Desde su puesta en funcionamiento (3 de julio de 2014), la Casa del Consumidor de Armenia, ha atendido más de 4.500 quindianos, quienes han podido presentar sus quejas, denuncias, demandas, e inquietudes sobre protección al consumidor.
En el marco del programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL ARMENIA, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, anunció prontas decisiones por infracciones a los derechos de los consumidores en esta parte del país.
En rueda de prensa, el Superintendente Robledo reiteró que las ventas “atadas” son ilegales y que las tiendas y grandes superficies que incurran en este infracción contra los consumidores serán sancionadas drásticamente.
Armenia (Quindío),18 de febrero de 2015.En el marco del programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL que se viene desarrollando esta semana en Armenia, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, reveló que la Casa del Consumidor de esta ciudad ha atendido más de 4.500 ciudadanos desde su apertura al público el pasado 3 de julio de 2014.
El Superindustria, Robledo Del Castillo, resaltó que la Casa del Consumidor de Armenia fue una de las primeras inauguradas en Colombia, ya que contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, que proporcionó el inmueble para poder realizar la correspondiente adecuación. “Gracias al buen funcionamiento de la Casa, en los próximos días proferiremos decisiones importantes en cuanto a investigaciones por infracciones a los derechos de los consumidores de la región”, manifestó.
Advertencia sobre ventas atadas
El Superintendente de Industria y Comercio al presentar el balance de la Casa del Consumidor en Armenia también se refirió a los precios del arroz y al posible acaparamiento por parte de algunos agentes del mercado y anunció que se está llevando a cabo una investigación de carácter administrativo en libre competencia para determinar las causas del aumento del precio del grano en diferentes partes del país para establecer si el fenómeno se debe a precios inequitativos, o es consecuencia de una situación especial del mercado. “Es absolutamente ilegal que los establecimientos de comercio tengan la práctica de atar a la venta del arroz, la adquisición de otros bienes y productos en tiendas y supermercados. Quienes incurran en este delito van a ser sancionados drásticamente, hasta por dos mil (2.000) salarios mínimos”, puntualizó el Superintendente Robledo.
Más Casas del Consumidor en Colombia
A la fecha se encuentran en funcionamiento las Casas del Consumidor de Armenia, Popayán, Pereira y Montería. Para este año se planea la apertura en ciudades como Valledupar, Ibagué, Neiva, Cartagena, Barranquilla, Cali, y Villavicencio.