Con visita a la Compañía Colombiana de Tabaco S.A. (COLTABACO) culmina con éxito SIC MÓVIL Medellín
El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, y sus Delegados culminaron el programa de “desbogotanización” que se realizó esta semana en la capital del departamento de Antioquia.
En el marco de SIC MÓVIL Medellín, fue atendido el usuario número 20.000 en la Unidad Móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor, donde los antioqueños pudieron radicar sus quejas, demandas, y solventar sus dudas sobre protección de datos, marcas, y derechos de los consumidores.
Medellín (Antioquia), 31 de Julio de 2015. Con una visita a la planta productora de la empresa tabacalera más grande del país, es decir, la Compañía Colombiana de Tabaco S.A. (COLTABACO), afiliada de Philip Morris International (PMI), se cerró con éxito el programa de “desbogotanización” de la Superintendencia de Industria y Comercio en la ciudad de Medellín.
La delegación de la Superindustria conoció de cerca el proceso de la elaboración y procesamiento del tabaco para convertirlos en las diferentes marcas de cigarrillos que se producen en esta planta, ubicada en el corazón de la capital antioqueña y que se consumen en el país y en el exterior.
Durante la semana de regionalización, la delegación de la Superindustria sostuvo reuniones con diferentes entidades gremiales, así como sendas reuniones de trabajo tanto con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia como la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, que reúne a los municipios de Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta y en donde mediante un conversatorio con empresarios de esta región se intercambiaron opiniones y se escucharon las inquietudes de los representantes de los diferentes sectores de la economía.
El programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL que se llevó a cabo esta semana en Medellín, también recibió la visita del ciudadano número 20.000, en donde el señor Guillermo León Londoño Cárdenas, recibió de manos del Superintendente Pablo Felipe Robledo, un reconocimiento por parte de la Entidad, por hacer uso de los servicio que presta la Unidad Móvil. La “Ruta del Consumidor” ya ha recorrido más de 29.000 kilómetros en 22 departamentos y 92 municipios en todo el territorio nacional, llegando a lugares donde nunca antes habían hecho presencia la Superintendencia.
El envigadeño, quien salió satisfecho y feliz después de recibir en la Unidad Móvil la asesoría y la atención por parte del propio Superintendente de Industria y Comercio, manifestó: "Siempre he admirado la gestión del señor Robledo, con él sí se ven los resultados".
La delegación de la Superintendencia de Industria y Comercio, también realizó diferentes visitas de inspección para verificar el reglamento técnico en las empresas y talleres que convierten los vehículos que usan gasolina para que utilicen el Gas Vehicular.
En el marco del programa de “desbogotanización” Medellín se hizo entrega de registros de marcas, en ceremonia especial celebrada en la Cámara de Comercio de Medellín, el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luís Londoño Fernández, realizó la entrega de los registros marcarios a los empresarios y personas naturales de Medellín, Itagüí, Sabaneta, Ríonegro, Copacabana, Envigado, Bello, La Estrella, Girardota, Apartadó, Caldas, El Santuario, Amagá y Andes.
Entre los sectores con mayores registros en la región se encuentran, cosméticos, productos de laboratorio, servicios funerarios, alimentos, bebidas, publicaciones, entretenimiento y deportes, servicios médicos, productos de higiene, servicios de mantenimiento, educación, y tecnología.
De igual manera, ante cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, el Superintendente Robledo, en compañía del Delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Felipe García Pineda y el Coordinador de Asesores, Felipe Serrano, explicó a los asistentes las diferentes funciones que ejerce la Superindustria, en especial, las que tienen que ver con la Protección de la Libre Competencia.
El Programa de desbogotanización de la Superindustria continuará su recorrido por otras ciudades del país, llevando los servicios de la Entidad para que más ciudadanos puedan hacer uso de ellos. Esta estrategia se suma a la de las Casas del Consumidor y la Ruta del Consumidor para extender los trámites y servicios que presta la Entidad.