Julio 2015
• El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, y sus Delegados culminaron el programa de “desbogotanización” que se realizó esta semana en la capital del departamento de Antioquia.
La Superindustria continúa con su campaña para que los inventores nuevamente retomen el proceso de solicitud de patentes que fueron abandonadas por diferentes circunstancias.
Con el objetivo de incentivar la protección de las creaciones e invenciones, no solo en la medida en que le otorgan al inventor derechos exclusivos, sino que favorecen el progreso social e investigativo del país; en el programa de “desbogotanización” SIC Móvil Medellín, la Superindustria hizo un llamado a más de 30 inventores antioqueños que habían presentado solicitudes de patentes pero fueron abandonadas por diferentes errores formales.
El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luís Londoño Fernández, entregó cerca de un centenar de registros marcarios a los empresarios antioqueños, en ceremonia especial que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Medellín, con la presencia de su presidenta, Lina María Vélez de Nicholls.
Guillermo León Londoño, abogado, y quien desde hace varios días estaba buscando la manera de presentar su caso ante la Superindustria, se convirtió en el ciudadano número veinte mil (20.000) atendido por la Unidad Móvil de la “Ruta del Consumidor” de la Superintendencia de Industria y Comercio”, desde que inició su operación en marzo del 2014.
Medellín es la tercera ciudad del 2015 en ser visitada por la delegación de la Superindustria.