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Protección del consumidor

La Delegada para la Protección del Consumidor confirmó la sanción impuesta a MOVISTAR por haber realizado cobros ilegales a los usuarios que querían pasar de pospago a prepago

La Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, mediante Resolución No. 47597 del 25 de julio de 2016 confirmó, en segunda instancia, la sanción impuesta a COLOMBIA TELECOMUNICACIONES ESP. (MOVISTAR), como consecuencia de haber cobrado a sus usuarios la suma de treinta mil pesos ($30.000), a título de recarga inicial, para que estos pudieran pasar de la modalidad pospago a la prepago. En igual sentido, fue confirmada la orden dada a la investigada de devolver a los usuarios los valores pagados por dicho concepto.

De otro lado, mediante la Resolución No. 53527 de 12 de agosto de 2016, se modificó, parcialmente, el procedimiento para la devolución de los dineros cobrados ilegalmente a los usuarios. En virtud de dicha modificación, cuando la devolución del dinero se haga en efectivo, la misma se realizará a través de la red de giros o red bancaria que para los efectos escoja la investigada. De igual manera, se modificó el mecanismo de consulta y validación de los usuarios beneficiarios de la orden impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio, estableciéndose un mecanismo de verificación del documento de identidad en la página web de Colombia Telecomunicaciones ESP. (MOVISTAR).

Resolución No. 47597 del 25 de julio de 2016

Resolución No. 53527 del 12 de agosto de 2016