Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Servicios de información al ciudadano

Información General, Trámites y Servicios al Ciudadano

 

 

Nuevos servicios para el ciudadano

SIC FACILITA

Es una nueva herramienta de mediación en línea, que funciona a través de una sala de chat virtual dirigida a consumidores y proveedores de productos o servicios, con el fin de facilitar la resolución de conflictos entre ambas partes, en un tiempo considerablemente menor y sin la necesidad de adelantar un proceso de demanda al interior de la SIC.

REDES SOCIALES

A través del dinámico canal de atención virtual de las redes sociales Twitter y Facebook, la SIC orienta a los ciudadanos acerca de los diferentes trámites que se pueden adelantar en la entidad, y atiende las consultas e inquietudes mediante las cuentas @sicresponde y @sicsuper.

KIOSCO INFORMÁTICO

Con el fin de ajustar la experiencia de servicio a las necesidades, realidades y expectativas de los ciudadanos, la SIC cuenta con una práctica y sencilla herramienta tecnológica de auto servicio: Los kioscos informáticos-transaccionales, ubicados en algunos centros comerciales de Bogotá y en la sede central de la Superintendencia de Industria y Comercio. A través de estos equipos, los usuarios pueden consultar el estado de sus trámites, realizar inscripciones, verificar su cuenta, mantenerse informados, y en general, realizar cualquier consulta con la ayuda del agente de servicio presencial que atiende este canal. Los módulos tienen capacidad de impresión, scanner de documentos, comunicación directa con nuestro contact center y pantallas de información útil para los ciudadanos.

VIDEO LLAMADA

La SIC cuenta con un práctico canal de atención en línea donde los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer sus consultas sobre los trámites y servicios que adelantan en la SIC, en tiempo real, ingresando a la sala de chat a través de nuestra página web www.sic.gov.co, donde se encuentra el botón de enlace en vivo y en directo con uno de nuestros asesores de servicio.

UNIDAD MÓVIL

La moderna Unidad Móvil es un bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención. Forma parte de una estrategia de “desbogotanización” de la SIC, que pretende llevar a diferentes partes del país los servicios que presta la Entidad.

ATENCIÓN DE QRSF

Los ciudadanos tienen la posibilidad de expresar su opinión acerca de la gestión que desarrolla la SIC, mediante el envío de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones. Para estos efectos, los usuarios tienen a su disposición todos los canales de atención y la entidad responde por correo electrónico.

ATENCIÓN MEDIANTE DIGITURNO

A partir de una terminal o pantalla táctil de auto gestión, los usuarios del canal de atención presencial pueden solicitar su turno, de manera sencilla y organizada, seleccionando el servicio al que desean acceder, para obtener un tiquete con la información del turno asignado y la ventanilla a la que deben dirigirse, en el momento en que sean llamados por el asesor de servicio.

ASESORÍA EN LÍNEA

La SIC cuenta con un práctico canal de atención en línea donde los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer sus consultas sobre los trámites, servicios y funciones de la Entidad, en tiempo real, ingresando a la sala de chat a través del enlace  http://www.sic.gov.co/asesoria-en-linea

DATOS ABIERTOS

Encontrará todos los datos publicados por la Superintendencia de Industria y Comercio en formato abierto, para que puedan ser usados para desarrollar aplicaciones o servicios de valor agregado, hacer análisis e investigación, ejercer labores de control o para cualquier tipo de actividad comercial o no comercial

CONOZCA LA SIC

La SIC le ofrece un completo espacio en donde encontrará la respuesta a sus preguntas frecuentes, un completo glosario con todos los términos usados en la entidad y el directorio telefónico de sus funcionarios.


Academia SIC

Programación de eventos para los próximos meses