La Participación Ciudadana es un derecho fundamental, que permite que la ciudadanía intervenga en el ámbito de lo público y en su cotidianidad mediante ejercicios permanentes de deliberación, concertación y coexistencia con las instituciones del Estado.
Por ello, en la Superintendencia de Industria y Comercio contamos con mecanismos de participación ciudadana, para que usted sea parte de nuestra gestión.
Atención de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones
Como ciudadano, tiene la posibilidad de expresar su opinión acerca de la gestión y la construcción de mejoras en el servicio.
Audiencia pública de rendición de cuentas
Es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía para que la sic informe y explique los resultados de su gestión.
Unidad móvil
La moderna unidad móvil es un bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y propiedad industrial.
Unidad móvil-formulario impreso o registro web
|
Formación institucional
En la sic nos encargamos de atender los requerimientos externos de carácter académico en todas las áreas misionales.
Eventos institucionales
Espacios dedicados por la sic para acercar a los ciudadanos en temáticas de importancia nacional e internacional.
Canal de diálogo social
Es un canal de atención telefónica en la que la sic brinda información a los ciudadanos en los temas misionales de forma sencilla y práctica y de manera inclusiva tanto al adulto mayor y menor de edad, como a víctimas del conflicto y personas con discapacidad cognitiva.
Telefónico: CONMUTADOR:
Contact center: (571) 592 04 00 - Bog.
(571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84
|
Encuesta de satisfacción e identificación de necesidades y expectativas de los grupos de valor
Es un mecanismo de participación que evalúa la percepción de la ciudadanía acerca de la actividad o trámite que ha realizado en la sic.
Atención personalizada: link |