Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

contiene a persona sosteniendo un fajo de dinero

Campaña “Me informo y cuido mi dinero” para prevenir la captación ilegal y otras formas de fraude llega a Pasto

  • Este 28 de octubre, las Superintendencias Financiera, de Sociedades y de Industria y Comercio brindarán la capacitación a los ciudadanos que asistan al auditorio de la Cámara de Comercio de la capital nariñense.
  • Durante la jornada se realizará además una capacitación para funcionarios de las autoridades locales en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto durante la mañana del 27 de octubre.

Pasto (Nariño), octubre 25 de 2022.- La Superintendencia Financiera de Colombia – SFC -, la Superintendencia de Sociedades – SuperSociedades - y la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC-, realizarán en Pasto jornadas de capacitación para prevenir la captación ilegal y otras formas de fraude este 28 de octubre en Pasto.  

Estas actividades hacen parte de la campaña conjunta “Me informo y cuido mi dinero”. Este primer evento está dividido en dos segmentos: uno dirigido a autoridades locales y otro la ciudadanía residente en la capital nariñense.

La capacitación para los funcionarios de las autoridades locales se adelantará a partir de las 3p.m. de este 27 de octubre en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, mientras que el encuentro con la ciudadanía se realizará el viernes 28 a las 10 a.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto - Sede Centro.  

En el evento programado para el próximo jueves estarán presentes miembros de la Policía Metropolitana de Pasto, así como integrantes de la oficina Seccional de la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo, con el fin de recibir información sobre la manera como operan actualmente los esquemas de captación ilegal de recursos para compartirla posteriormente con la ciudadanía y así evitar caer en esta clase de engaños.  

Tanto en esta sesión como en el espacio previsto para la ciudadanía, las Superintendencias entregarán información relacionada con la manera como operan actualmente los esquemas de captación ilegal de recursos y darán algunas recomendaciones para poder identificarlos.

Adicionalmente, se abordarán temas relacionados con otros esquemas y ofrecimientos de supuestas inversiones que circulan en la actualidad, sobre todo a través de internet o redes sociales, en los que los ciudadanos ponen en riesgo sus recursos, con el fin de que tomen decisiones informadas, a tiempo y evitando caer en eventuales estafas.

Los asistentes también obtendrán herramientas simples y prácticas que permiten a la comunidad tomar las precauciones necesarias al momento de contratar servicios de préstamos de dinero a través de aplicaciones móviles o internet.

Estas jornadas son el reflejo del trabajo conjunto y armónico que vienen adelantando las Superintendencias Financiera, de Sociedades y de Industria y Comercio para llevar un mensaje de prevención a los colombianos para que no caigan en esquemas fraudulentos de dinero fácil y a los consumidores para que procuren informarse adecuadamente.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

Noticia
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno