Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

persona posando a la camara

Delegada de la Superindustria desginada vicepresidenta del comité de políticas públicas del consumidor de la OCDE

  • La actual Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Financiero y Bursátil 

  • La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia se consolida como un referente de la protección de los consumidores a nivel internacional, al lograr, en un hecho sin precedentes, que en 2024 dos de sus directivos hagan parte de las máximas instancias de protección del consumidor en la OCDE. 

Manizales, 15 de noviembre de 2023. La Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, Natalia Alvis Rodríguez, fue designada vicepresidenta del Comité de Políticas del Consumidor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).  

Con la designación de la delegada Alvis Rodríguez, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia se consolida como un referente internacional en la protección de los consumidores, al lograr, en un hecho sin precedentes, que en 2024 dos de sus directivos hagan parte de las máximas instancias de protección del consumidor en la OCDE. 

Recientemente el director de Investigaciones de Protección del Consumidor, Juan Pablo López, fue designado vicepresidente del Consejo de Expertos de Seguridad en el Producto de la OECD, que es el comité encargado de proteger la vida y los derechos de los consumidores en el mundo. De ese comité también hacen parte expertos de Australia, Canadá, Francia, Japón, Corea, Suecia, Reino Unido, EE. UU. y la Comisión Europea.  

A estas designaciones se suma la elección de Colombia, en cabeza de la Superintendencia de Industria y Comercio, para presidir en 2024 el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor. 

La delegada Alvis Rodríguez es abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad, con experiencia laboral de 28 años, con énfasis en el Derecho Económico. Ha ocupado cargos del nivel asesor y directivo en entidades de supervisión y control del sector público como la Superintendencia Financiera de Colombia y la SIC.  

Noticia