Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Encabezado sección formación

Formación

Tramites y servicios menu secundario

Protección de datos personales en plataformas digitales

Fecha inscripción: 
Nov 14, 2022
Fecha desarrollo: 
Nov 15, 2022
contiene a persona digitando los datos de su targeta de compras
Valoración: 
5
Average: 5 (1 vote)

Información general

1. Objetivo: Dar a conocer los derechos, deberes y obligaciones de los proveedores y consumidores de comercios electrónicos, generalidades, requisitos y obligatoriedad de la publicidad, entre otros.

2. Público Objetivo: Personas que utilizan medios electrónicos para comprar productos y proveedores de plataformas de venta electrónica.

3. Contenido:

  • ¿Qué es el comercio electrónico?
  • ¿Cuáles son consideradas ventas por métodos no tradicionales?
  • Compras financiadas, tiempos compartidos, compras “a ciegas” compras con persuasión.
  • ¿Qué son los mensajes de datos?
  • Derechos y deberes del consumidor electrónico. Deberes del proveedor, información pública de precios.
  • Información que debe entregar el proveedor al consumidor.
  • Definición de publicidad engañosa, requisitos y obligatoriedad.
  • Reversión de los pagos, ¿cuándo procede? y términos para solicitar la reversión