Foto

Asuntos Jurisdiccionales

Ante el incumplimiento de un servicio el consumidor puede solicitar la efectiva prestación del servicio contratado o la devolución del dinero

La Superintendencia de Industria y Comercio mediante sentencia proferida en el marco de una acción de protección al consumidor le ordenó a las sociedades demandadas reembolsar la totalidad del valor pagado por un contrato de servicios turísticos y además multó a cada una por vulnerar las obligaciones contenidas en el Estatuto del Consumidor.

La Superintendencia adoptó esa decisión porque se demostró que las sociedades demandadas no cumplieron con la garantía de los servicios turísticos ofrecidos a pesar que fueron pagados según las condiciones acordadas en la Membresía VIP Club - Viajeros. En esa providencia la Entidad recordó que tal y como lo dispone el Estatuto del Consumidor los consumidores, ante el incumplimiento de un servicio, están facultados para solicitar la prestación en las condiciones en que fue contratado o la devolución del dinero pagado. Esta decisión se profirió en un proceso de única instancia.

Acta de audiencia No. 1398 del 8 de abril de 2016