Mediante Sentencia del 8 de junio de 2022, en el marco del proceso judicial relativo a una acción de protección al consumidor, esta Superintendencia determinó que la sociedad AMAZON OPERATION SERVICES COLOMBIA S.A.S. estaba legitimada por pasiva para responder por la garantía en compra realizada a través de la plataforma de “AMAZON”, razón por la cual se ordenó el reembolso del dinero pagado por un artículo que no fue entregado.
En el estudio del caso se evidenció que, de las pruebas y el interrogatorio de parte efectuado a la sociedad demandada, esta última tenía la calidad de proveedor y debía responder solidariamente frente a la efectividad de la garantía. Para tomar la decisión se tuvo en cuenta los efectos procesales del actuar de la demandada durante el proceso, la descripción de su objeto social, la cercanía y acceso que tenía a la plataforma “AMAZON” y que se realizaba atención de reclamaciones de consumidores con identidad de hechos que los presentados en la demanda. En tal sentido, se logró establecer la relación de consumo acaecida entre la parte demandante y la sociedad demandada.