Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

logo del espectador
Signos Distintivos

Esta Superintendnecia reconoció la notoriedad de la marca EL ESPECTADOREsta Superintendnecia reconoció la notoriedad de la marca EL ESPECTADOR

El 23 de noviembre de 2022 el Señor DIEGO ALEJANDRO SIERRA GIL solicitó el registro de la marca @UNESPECTADORMAZ (mixta) para distinguir servicios comprendidos en la Clase 35 Internacional de Niza. Una vez publicado en la Gaceta de la Propiedad Industrial No. 985, la sociedad COMUNICAN S.A. presentó oposición con fundamento en las causales de irregistrabilidad de los literales a) y h) del artículo 136 de la Decisión Andina 486 de 2000. Realizado el estudio de registrabilidad se esclareció que el signo solicitado y los signos opositores apreciados en conjunto de manera sucesiva y no simultánea, presentan similitudes susceptibles de generar confusión o de inducir a error al público consumidor. 

     

En consecuencia, mediante Resolución No. 42698 de 27 de julio de 2023 esta Superintendencia reconoció la notoriedad del signo EL ESPECTADOR, declaró fundada la oposición presentada por COMUNICAN S.A. y negó el registro de la marca @UNESPECTADORMAZ para distinguir servicios comprendidos en la Clase 35.