Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Titulo Delegatura asuntos jurisdiccionales - Home

Asuntos Jurisdiccionales

Tramites y servicios menu secundario

Que hacemos

Funciones - Asuntos Jurisdiccionales

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales se encarga de decidir judicialmente sobre el restablecimiento de los derechos de los consumidores; la existencia de actos competencia desleal y la infracción de derechos de propiedad industrial.

Adicionalmente, se encarga de realizar el seguimiento efectivo del cumplimiento de lo ordenado en las sentencias, conciliaciones y transacciones que se realicen en materia de protección al consumidor.

Contacto

Los funcionarios de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales actúan como jueces de la república, por lo tanto, no se comunican directamente con el usuario. La única forma en que las partes de un proceso jurisdiccional pueden contactar al juez (funcionario de la SIC) es a través de lo memoriales que radican al interior del proceso. A estos se da respuesta a través de providencias judiciales, que corresponden a autos y sentencias, las cuales se emiten en las correspondientes etapas procesales establecidas en la ley.

No obstante lo anterior, se suministra para lo pertinente el número de contacto de la Delegatura, 

Tel: (571) 5870256 Ext. 50001

Equipo Asuntos Jurisdiccionales

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales tiene dos grades temas i) Competencia desleal y propiedad industrial, y ii) protección al consumidor, éste que se divide en cuatro grupos: 1. Grupo de Trabajo de Secretaría; 2. Grupo de Trabajo de Calificación; 3. Grupo de Trabajo de Defensa del Consumidor, y 4. Grupo de Trabajo para la Verificación del Cumplimiento.