Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Titulo Delegatura Protección de la competencia - Home

Protección de la Competencia

Tramites y servicios menu secundario

Imposición de condicionamientos

Clasificación: Condicionamientos
Fecha: 07/07/2014

Publicada: (publicación portal web 07/07/2014)

Intervinientes: empresas FRESENIUS KABI COLOMBIA S.A.S., MIX SUPPLIER S.A. y MIX SUPPLIER BOGOTÁ S.A

Resumen: La operación de integración entre FRESENIUS KABI COLOMBIA S.A.S. (en adelante, FRESENIUS KABI), MIX SUPPLIER S.A. y MIX SUPPLIER BOGOTÁ S.A., (en adelante MIX SUPPLIER) supone una integración vertical en el mercado de nutriciones parenterales. Lo anterior, toda vez que FRESENIUS COLOMBIA es el importador y comercializador de los insumos, y MIX SUPPLIER es el productor y comercializador de las mezclas de nutrición parenteral. El mercado geográfico en esta operación fue definido como todo el territorio nacional.

La SIC concluyó que FRESENIUS COLOMBIA contaba con tres (3) medicamentos exclusivos para la preparación de nutriciones parenterales (OMEGAVEN, DIPEPTIVENM y PEDITRACE). Dicha exclusividad en los productos generaba riesgos de restringir la competencia, debido a que los laboratorios competidores de FRESENIUS COLOMBIA no contaban con productos que pudieran reemplazar los productos exclusivos mencionados, por lo que su capacidad de abastecer el mercado era nula.

Así, esta Superintendencia mediante la Resolución No.
32013 del 16 de mayo de 2014, por medio de la cual se resolvió un recurso de reposición interpuesto en contra de la Resolución No. 4516 del 31 de enero de 2014, decidió modificar el condicionamiento impuesto inicialmente por uno adecuado a las condiciones reales del mercado.

Documento de resumen: 13¬202287.pdf

Resolución 32013 de 2014
Resolución 4516 de 20144